Sunday, July 15, 2007

La belleza del amor


En mi encuentro personal con Dios, voy todos los días buscando la belleza en todo lo que nos rodea. Lo bello del amor de pareja resultó al inicio dificil de apreciar, pues ya no lo tengo más, resultó incluso doloroso.
Pero Dios fue poco a poco mostrandome lo lindo que es que dos personas se amen tanto como para jurarse que lo harán para toda la vida, al ponerme frente a parejas jovenes realmente felices, practicamente a diario.
En mi viaje a Barcelona (donde solo he estado 4 dias), dos parejas estan en el grupo de becados. Es decir, dos varones con sus respectivas esposas. Las dos parejas son muy lindas, se aman mucho, se puede ver. Pero me llamó la atención la pareja más joven, son un par de venezolanos, que proyectan mucho de lo que yo aprecio de ese tipo de amor: la amistad, la camaradería, el "te conozco tanto", siendo tan jovenes (27 años), el "me gustas mucho", siempre abrazandose, nunca faltando un gesto de cariño, asi sea tocarle la pancita al esposo o dandole un beso a ella cuando ven algo hermoso juntos.
Que lindo que es eso, que bello que es que dos personas puedan encontrarse, y construir algo asi, frente a la adversidad seguir juntos y hacer planes para un hermoso futuro.
Yo por mi lado nunca pense en mi misma como una "esposa", ni cuando era joven, y muy probablemente tampoco cuando estuve casada. Pero secretamente siempre desee ese tipo de relación, solo que a veces no eres lo suficientemente maduro para apreciar que esas relaciones se construyen y luego se trabaja mucho para mantenerlas. Te agarra una pereza enorme el mantener eso si no eres consciente del tema.
Incluso tuve la suerte de ver casarse en catalán a una pareja de completos extraños, lo que me recordó aún más que Dios está presente en ese tipo de uniones, donde dos personas se juran amarse y respetarse para siempre. Luego depende mucho de cada uno que esta se mantenga.
Como me ha gustado venir aca tan lejos y ver en una pareja tan joven lo que yo tuve, porque esto significa que tuve mucha suerte. Amar y ser amado es muy lindo, claro, por ahora perdí ese "proyecto", pero no significa que yo no desee volver a disfrutar de esa sensación tan linda algun día con otra persona.
Claro que si no llega no pasa nada, algo mejor habrá con seguridad, los caminos de Dios siempre te llevan a la felicidad :D

No comments: