Sunday, July 15, 2007

Goodbye my lover, goodbye my friend

Bueno, hace ya mas de un mes que nyestro matrimonio se terminó. Ha sido muy dificil aceptar que una relación tan linda de 7 años se haya acabado. Pero era en realidad tan linda? Lo fue, sin lugar a dudas que lo fue, durante muchos años fue la cosa mas linda que viví, y tu fuiste totalmente mi media mitad... pero por algun motivo termino. Y es porque ya no era tan linda despues de todo, empiezamos a dudar en silencio si realmente nos amabamos o si solo estabamos acostumbrado a vivir juntos. Tus bromas me eran cada vez mas intolerables, tus manías, tu rutina, mi falta de ganas. Y en silencio el sentimiento era mutuo, así que .. zas! De un día para otro se acabo.
Es que no se acaban las cosas de un día para el otro, es todo un proceso, pero hay tantos casos tan diferentes. Muchas parejas buscan consejería a tiempo, o conversan del tema antes, intentan un poco, luego ven que no se soportan y se separan. Lo nuestro no fue asi, fue: un día vamos al cine, otro vamos a comer y en la noche ... sabes que? ... ya no te amo.
El dolor que cada persona siente por cada cosa que le pasa no se puede comparar, es decir, es cosa de cada cual lo que siente. No pude dejar de sentir dolor cuando tu, mi pareja de toda la vida te fuistes para siempre un día de casa y no te vi mas. El dolor fue enorme, al inicio totalmente inmanejable, inaceptable. Porque para mi había un deseo que se transformó en regla: el matrimonio es para siempre, quería amarnos para siempre pase lo que pase. Y es un deseo muy bonito, pero una regla que no se cumple siempre.
Desde entonces me han pasado muchas cosas, hemos tenido conversaciones muy malas, nos hemos dicho cosas innolvidables (en un mal sentido), que han puesto las cosas peor de lo que estaban y me golpearon realmente demasiado fuerte.
Pero al llegar a sentir que el mundo se detiene, que mi vida se acababa, que todo sobre lo que estaba pisando se rompió de repente y que estaba cayendo en un pozo enorme y obscuro, entonces es claro que estaba pisando en un lugar equivocado. Porque confiar en el hombre? Para los no creyentes solo puedes confiar en ti mismo, y para mi solo puedes confiar en Dios, confiar en otros, creer en otros es riesgoso, es normal que te lastimen, cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera con su vida.
Puedo hablar de una forma "general" o hacerlo desde un punto de vista cristiano, al final verás que es lo mismo. El mensaje es que la vida sigue, porque es un regalo demasiado valioso como para perderselo recordando el pasado, reviviendo mentalmente cada segundo de tu vida las cosas lindas o feas del pasado. Dejar ir ese dolor es muy dificil, lo puedes hacer solo, claro, o creer que lo haces solo, pero sacas fuerzas de algún lado, y para mí ese lado, esa roca sólida que nunca se moverá es Dios.
En este momento de mi vida siento realmente el poder tan grande de Dios, su presencia en cada cosa que me rodea, en todo momento, donde quiera que vaya, es constante, es seguro, es eterno y es amor. Por eso doy gracias que esto haya pasado, si no, era muy capaz de seguir viviendo como zombie por muchos años más y no darme cuenta de todo lo que tengo aún por aprender y crecer.
Y es momento de decir adiós al pasado, fue muy lindo, te amé muchísimo, como nunca había amado, pero ya no puedo ni voy a seguirte amando así. Primero está Dios y luego estoy yo, mi vida vale demasiado para seguir sufriendo así. Te digo adiós con mucha tristeza, pero poco a poco con menos rencor, más esperanza, se que es lo mejor para mí y de todo corazón deseo lo mejor para ti también. Adiós mi amor, adiós mi amigo.
http://www.shoshan.cl/moviles/james_blunt_-_goodbye_my_lover.html

No comments: