Wednesday, February 6, 2008

The Break-Up

Nuevo año, nuevas experiencias. Que alcen la mano que han sido "terminados" por mas de una pareja a lo largo de su vida, quizas incluso de la forma mas cruel e inesperada? Son muy pocos los que aún no han pasado por eso. Y ahora alcemos la mano los que hemos sido terminados por algún buen amigo? ... Estoy segura de que no somos tantos, pero de que pasa, pasa!

A continuación un log, un tanto adaptado, de la rutina "it's not you, it's me" que uso mi ex(amiga) para decirme via MSN (siiii!! supera completamente la vieja táctica de terminar por el telefono) que lo nuestro simplemente no iba más:

Yo: pero es que ya no te veo nunca, siempre te digo para salir y no puedes
ex-Amiga: jajaja
Yo: es en serio, paaaasa aaaalgo?
ex-Amiga: bueno si! si pasa, ya no puedo más con esto que tengo atorado en mi garganta!!
ex-Amiga: me he dado cuenta de que no eres lo que yo necesito
Yo: ????
ex-Amiga: los amigos, igual que las parejas, deben ser afines a ti, y ... aunque no eres mala persona, convencete de eso por favor... no eres afin a mi
Yo: ?????????
ex-Amiga: asi es Federica Rigoberta! No te dejas aconsejar, todos mis super consejos completamente atinados y sin ninguna mala intención, los tomas a mal, eres demasiado necia!! Crees que tienes la razón en todo!!
Yo: mmmm... (alta tentación de decir: no es cierto, malvada b'otch, no creo que siempre tengo la razón, TU estás equivocada!!)
Yo: (larga reflexión) ... pero ...
ex-Amiga: y además (asi es, aún hay más), es mi apreciación muuuy personal de que eres sumamente egoísta. Solo piensas en ti!! Yo necesito alguien que me apoye, y tu .. tu no puedes darme lo que yo necesito.
Yo: (totalmente confundida por la situación) lo siento tanto :( no quise fallarte cuando lo necesitabas.
Yo: me da mucha pena que te sientas así, yo no siento lo mismo, te aprecio mucho ...
ex-Amiga: ... por último (siiii!! como el conejo de energizer!!), siento que mis amigos no te caen bien, solo los soportas porque no tienes otros amigos (!!!!)
Yo: (empezando a reaccionar) noooooo!! eso no es verdad, me caen rebien, porque tendría que mentir?
ex-Amiga: por favor Federica Rigoberta, es más que obvio, y si no es asi .. me alegro mucho de que te caigan bien.
Yo: (enfrentando la realidad al fin) Ok, entonces que te vaya bien en todo lo que hagas en la vida y si algun dia me necesitas, no dudes en buscarme
ex-Amiga: no quiero hacerte daño con todo lo que te he dicho, tu solo escucha y reflexiona
Yo: (en total indignación al momento) esto ya está muy hablado pelada, ya sabes, siempre tendrás una amiga en mi, adiós.


Luego de esta experiencia ciertas reflexiones me parecen válidas:
  • Si un amigo te termino, NO era tu amigo al final de cuentas.
  • Los verdaderos amigos SI son como piezas de un rompecabezas. Siempre van a encajar, no importa cuanto tiempo pase.
  • Cada quien tiene su concepto muy personal de amistad.
  • Nadie es perfecto, todos somos insoportables en cierto nivel, aceptemoslo!! La gracia esta en intentar mejorar, claro. Sin embargo, lo bueno que tienes seguramente supera lo malo, que nadie te lo haga dudar jamás ;)
  • Intentar tener "amigas mujeres" (asi es!!! amigas mujeres, es redundar, pero es mi blog! que carajos!!) es casi siempre una lata. Ahora comprendo totalmente a los hombres ... pobres!! Sin embargo, mis 4 buenas amigas + mi hermana hacen que aun no me de por vencida ...

3 comments:

Mafalda said...

Bueno, googleando tengo mas info sobre el tema. Hay un par de howtos: http://www.wikihow.com/Break-Up-With-Your-Friend
http://www.lifehack.org/articles/communication/how-to-break-up-with-a-friend.html
Otro consejillo que seguramente mi "ex" siguio:
http://love.ivillage.com/fnf/fnffightfriends/0,,649,00.html

Un video en youtube!!
http://www.youtube.com/watch?v=RnA79L5JqEU

Mmmm, aparentemente si es algo común, si le pasa a todo mundo y no, no es la gran cosa. Todos los dias se aprende algo nuevo, mira tu :S

snake_eyes said...

Esta nota de que un amigo te termine es peor que terminar un romance, porque por último eufemísticamente en esos casos la típica es \\\"podemos ser amigos\\\", pero cuando terminas con un amigo, no le puedes proponer ser amigos, quedarían encerrados en un lazo infinito o algo asi.

En fin, estoy de acuerdo con tus conclusiones, te voy a enviar un mail que resume lo que has concluido aqui con respecto a tener \\\"amigas mujeres\\\". :P

VrZelda said...

Bueno, yo soy una persona que ha terminado varias veces con amigos, hombres mas que nada, no suelo hacer amistades mujeresXD. La amistad para mi (y como bien dices cada uno tiene su vision sobre la amistad), debe de brindarte cosas agradables, salir, compañia, quizas consejos de vez en cuando, uno que otro regalo en el dia de la amistad, pero sobre todo deben de ser personas rectas. Ahora caigo en cuenta, las personas con las que termine amistad en algun momento me jugaron chueco ( o en un caso en particular le jugo chueco a otro amigo!). El jugar chueco, ser desleal, hablar mal de ti a tus espaldas, ser boquifloja (decirle a otros cosas que le contaste en secreto), son para mi razones suficientes para terminar una amistad cuando esta no lleva tantos años. Si la amistad lleva varios años supongo que haria una evaluacion mas a fondo de pros y contras.
Aunque suene egocentrico y la frase tipica es "Cuesta encontrar personas que te acepten como eres", en mi caso es que no logro encontrar personas a las que pueda aceptar como son, con defectos y todo, cosas que ellos ven como inmadurez, o un simple error, yo lo veo como faltas inaceptables :(.
Algo raro el video en youtube XD