Friday, November 2, 2007

Mala mujer

No nos confundamos con la naturaleza de esta entrada. Si estaban esperando alguna historia turbia acerca de aquellas mujeres que manipulan y tratan "mal" a los hombres para aprovecharse de ellos (los pobrecitos), pueden detener su lectura ahora y cambiarse de blog.
Mala mujer se refiere a aquellas mujeres que no manejan bien las antiguas y misteriosas artes de conquista, coqueteo y provocación propias del genero, ni desean hacerlo. Luego de 7 años de monogamia total, se vuelve a abrir para mi el mundo de los solteros. Muchas veces lo veo con entusiasmo y otras con temor, pues he notado que para manejarse en el hay que contar con ciertas estrategias de "seducción" a las que yo no estoy acostumbrada para nada.
Para explicarme mejor usaré un formato de chica Cosmo y procederé a dar ejemplos concretos del tema suponiendo la existencia de una persona del sexo opuesto que nos puede resultar interesante aunque no necesariamente atractivo:
1) El te dice un halago. Una mujer mujer se rie coquetamente (aun no entiendo como se logra ese tipo de risa) aunque ni siquiera este interesada. En caso de que si lo este, ella logra utilizar el halago para realizar sutilmente eso que muchos conocen como "insinuación" ... Una mala mujer se asusta, se incomoda y por ultimo se despide del "acosador" en cuestión, pues no sabe como actuar ante este tipo de demostraciones.
2) El te llama para conversar un rato. Una mujer mujer se "hace la interesante", con el objetivo de que el sepa que ella tiene mejores cosas que hacer que hablar con el. Una mala mujer lo atiende y osa conversar con el durante el tiempo que se le venga en gana. Según lo que he aprendido, esto es terrible, pues el individuo podría confirmar (horror!!!) tu interes en el, o peor! pensar que estas totalmente desesperada! Al pobre nunca se le ocurrirá que de pronto la mala mujer solo esta interesada en conversar y punto.
3) El te invita a salir. Aqui es donde más se diferencian la mujer mujer de la mala mujer. La primera dice "mmm, no se, dejame ver que mas tengo que hacer, yo te aviso"(???). Si se decide a salir finalmente con el, luego de cambiar de opinión varias veces, aprovecha la salida para hacer contacto físico sugestivo, de forma tal que el individuo sospeche que ella esta interesada, pero no lo logre confirmar. Asi aparentemente se mantiene "el misterio".
Bueno, ya se imaginarán lo que hace la mala mujer ... dice que si a la primera!!!, sale con el, es totalmente abierta y sincera en sus expresiones y jamás! jamás osará tocar a esta persona que ha visto muy pocas veces en su vida. El asunto de la insinuación es completamente desconocido para ella. Para este tipo de mujeres salir con alguien es solo un acto de sano esparcimiento el cual le servirá para distraerse un rato.
Obviamente estos ejemplos han sido magnificados, pero ya fuera de la exageración, la generalzación y la broma, lo cierto es que si existe un estandar de comportamiento entre el hombre y la mujer: el hombre debe rogar, implorar, arrastrarse por el suelo si esta interesado en alguna mujer. La mujer debe contemplar, ver que tanto le conviene este especimen o si puede atraer a otro mejor. Jamás la mujer tomará la iniciativa, no de una forma obvia por lo menos, pues esto haría que no sea considerada con seriedad por los individuos del sexo opuesto.
En mi opinión este estandar es similar al ritual de apareamiento que siguen ciertos animales. Y aunque nuestra escencia es animal, nosotros nos diferenciamos de ellos en que aparentemente tenemos la capacidad de razonar. ¿Entonces donde esta lo incorrecto en que un ser humano que siente interés o incluso atracción por otro, se acerque como humano, converse, como humano y vea que tanto interes tiene al final en esa persona ... como humano??
Los juegos que juegan los solteros espantan a cualquiera que sienta algo de curiosidad por este mundo. Aún no me animo a entrar en el, pero soy conciente que mientras mas me tardo, mas dificil hago el aprendizaje de estas estrategias tan básicas para lograr "el exito" entre los machos, perdón, los hombres.

5 comments:

vrzelda said...

los hombres se sienten atemorizados de las "malas mujeres", por eso debemos seguir el juego, porque el no seguirlo es caer en que el otro salga arrancando por temor a algo serio. Y aunque suene a sex & the city los hombres se espantan cuando sienten que algo puede cambiar su rutina o invadir su espacio sin que ellos lo hayan llamado.

sauria es una mutante! said...

Amiga, en ningun lugar del mundo comprenderemos a los hombres!! ja!

Un abrazo desde Coro, Venezuerla!!

Snake Eyes said...

De ser cierto todo lo que dices, también existe el mal hombre, aquel que no sabe los ardides y estratagemas para el ritual de conquista, porque todo esto de la soltería la verdad que es bastante complicado, y mas para personas como nosotros que nos hemos mantenido tanto tiempo alejados de este mundo. Así que si te sirve algo de consuelo, no solo las mujeres pueden estar en este limbo de la seducción, también muchos "machos" fuera de práctica.

gen71 said...

Coincido con Sauria, nadie nos comprende en este mundo... habrá vida en otros planetas?
PD: cuídese de esa chica, yo se lo que le digo ;)

Saludos desde Buenos Aires!

Anonymous said...

..pues te dirè...q aquello del macho y hembra alfa..es muy cierto..nadie, nadie q conozca, y èso hace mi "nadie" amplio...quiere a alguien que no sea competitivo, luchador..lo q de alguna manera "demuestran" en ese cortejo..viva Darwin...aunq todos lo sabìamos desde hace mucho ya.